Spotify VS Tidal: ¿Cuál es el mejor servicio de streaming de música para ti?
La disputa entre Spotify VS Tidal es un tema candente, en el que Tidal atrae a los usuarios proporcionando audio de alta fidelidad y Spotify ofreciendo una experiencia de sonido increíble. Como las dos plataformas sirven a los usuarios con los atributos de escuchar y subir dentro de una pequeña cantidad, ambos están saltando en el carro. Asimismo, la comparación musical de Spotify y Tidal es casi la misma, y ambas industrias ofrecen 100 millones de música en un solo lugar.
Pero la diferencia está en las cifras de canciones, podcasts, streams, audio y calidad de sonido. La mejor calidad de música de Tidal se debe a sus funciones de alta fidelidad, que son inferiores a las de Spotify. La Aplicación de música de Spotify también está intentando añadir herramientas para mejorar mucho más el sonido. Además, el diseño, las herramientas, las funciones y los ajustes de las dos apps son completamente diferentes entre sí.
La aplicación de Tidal y Spotify facilita la búsqueda, y ahora los usuarios pueden buscar por nombre, género, artistas, letras y estado de ánimo. Asimismo, descubrir música en las dos aplicaciones es pan comido gracias a su herramienta de «descubrimiento». Esta visión general de ambas plataformas es suficiente, ahora paso a la comparación detallada:
Comparación de Características de Spotify VS Tidal
Analiza ahora las diferentes cualidades de Spotify VS Tidal para hacer una comparación sólida entre aplicaciones similares. Mira ahora estas comparaciones:
Sonido de Calidad
Spotify Premium es el favorito de todos por su calidad de sonido. Este año ofrece funciones de audio sin pérdidas para satisfacer la gran demanda de los usuarios. Sin embargo, la aplicación Tidal es popular por su configuración de sonido de alta fidelidad. Este ajuste incluye 4 opciones diferentes que los usuarios pueden elegir según su frecuencia de escucha. Además, la calidad de sonido de Spotify Premium es de 320kbps, y la de Tidal supera los 380kz.
Gama Musical
Estas dos aplicaciones de software tienen una amplia variedad de música que es suficiente para toda la vida de los usuarios. Pero estas aplicaciones actualizan continuamente nuevos contenidos musicales para entretener mejor a sus usuarios. Spotify tiene 100 millones de canciones y Tidal 110 millones. Estas listas de canciones se componen de todas las viejas y nuevas. Así que las canciones competiciones, la marea es el ganador.
Letra de la Canción
Tidal tiene más funciones de letras y música que la aplicación de Spotify. Porque Tidal muestra la letra de la canción y la lectura de la letra en la pantalla de reproducción de la canción. Los usuarios pueden leer estas letras para entender mejor la canción. Pero Spotify sólo muestra la carátula de la canción y las opciones de música debajo. Además, ambas aplicaciones ofrecen opciones para editar canciones y añadir tus letras favoritas.
Ingresos de la Aplicación
Los ingresos de la aplicación Tidal son de casi 100 millones de dólares al año. Estos ingresos se distribuyen entre los creadores y desarrolladores de Tidal, y en otros gastos, dejando el máximo beneficio. Del mismo modo, la aplicación Spotify genera cerca de 50 mil millones de dólares al año y gasta más cantidad en los artistas de la aplicación. Así que en el caso de los ingresos, Spotify dejó la aplicación de marea más allá.
Monetización
Ahora cualquiera puede ganar dinero fácilmente utilizando Spotify o la aplicación Tidal. ¿Pero cómo? Ahora puedes monetizar la cuenta de tu aplicación y comenzar tu viaje hacia los ingresos. La cuenta de la aplicación Spotify se monetiza después de subir y atraer a los usuarios al contenido. Del mismo modo, la monetización para Tidal requiere subir canciones en Tidal y otros lugares digitales y conseguir un alto tráfico. Tras la monetización, ambas aplicaciones te pagarán por stream, canción y podcast.
Retransmisión en directo
La función de retransmisión en directo de las plataformas Spotify y Tidal es la más beneficiosa para captar y atraer a más usuarios a tu contenido en menos tiempo. También es una forma ideal de atraer a tus seguidores y suscriptores en tiempo real. Ir en directo es un método sencillo utilizando las aplicaciones de Spotify y Tidal. También puedes cubrir las dudas de tu audiencia e informarles de la llegada de nuevas canciones en la retransmisión en directo.
Descubrimiento de música y Experiencia del Usuario
A la hora de decidir entre Tidal y Spotify, ten en cuenta la capacidad de cada plataforma para comercializar música nueva. La música nueva aparece en las portadas y listas de reproducción de ambas plataformas. Release Radar es una función que puedes encontrar en tu lista de Reproducción de música de Spotify. Te muestra los últimos lanzamientos de los artistas que sigues.
Los usuarios creen que el algoritmo de Tidal selecciona música más arriesgada que a veces no está a su gusto. Los algoritmos de Spotify, en cambio, eligen la música que les gusta.
La función de «mezcla dinámica» está disponible en ambas plataformas. Estas listas de reproducción cambian con el tiempo y se sincronizan con las preferencias del oyente. La función de reproducción automática en ambas plataformas reproducirá automáticamente la siguiente canción que crea que te va a gustar después de la pista actual. Ambas plataformas también sugieren artistas similares a los que te gustan.
Tendencias del Mercado y Previsiones de Futuro
El modelo de streaming está cambiando a medida que Spotify se enfrenta a la competencia de otros servicios de streaming. Incluso el consumidor medio es consciente de que los archivos de 320 Kbps son limitados. Los audiófilos, al igual que los profanos, están interesados en archivos de audio de alta resolución. La ética de los derechos de autor justos es cada vez más evidente para los usuarios.
Queda por determinar qué significan estos cambios para Tidal y Spotify. Spotify está considerando la posibilidad de ofrecer archivos de audio de alta resolución, y es probable que ambos servicios tengan un compromiso más directo con los fans. Esto podría llevar a niveles de «superfan», en los que los fans pueden pagar por interacciones más estrechas y exclusivas de los artistas. Para mantener a los abonados, todos los servicios de streaming tendrán que aumentar los derechos de autor de los artistas.
Leer También: Spotify VS Pandora: Elegir la plataforma
Spotify VS Tidal: Accesibilidad
Ambos servicios están trabajando para ser lo más accesibles posible en el mayor número de plataformas.Sony y Microsoft han lanzado nuevas consolas que incluyen Spotify. También está disponible en varios smartwatches. La aplicación también está disponible en varias interfaces para televisores inteligentes.
También está disponible en muchos televisores: Tidal es un elemento básico de la interfaz de Android TV.Puedes descargar la aplicación para iOS o integrarla con tu sistema Sonos. Apple AirPlay, Google Chromecast y Spotify son compatibles.
La «Car Thing» de Spotify (una pequeña pantalla táctil que permite la transmisión segura de música mientras conduces) marca una gran diferencia. Tidal se limita a la integración con Apple CarPlay. La ventaja que tuvo durante mucho tiempo con Spotify Connect, que permitía a los clientes de pago transmitir directamente a los dispositivos de una red, se eliminó recientemente. Ahora, Tidal ofrece una función muy similar a Spotify Connect. – Tidal Connect’.
Preguntas frecuentes (FAQS)
Conclusión
Ahora termina esta disputa marcando ambas aplicaciones como las mejores plataformas de streaming, música y alta calidad musical dentro de planes de suscripción razonables. Lectura de letras de canciones, escuchar música, y ganar la aplicación de marea son los mejores. Por otro lado, Spotify Premium es considerado el mejor en streaming, podcasts, y escuchar canciones. Así que la elección es suya, y seleccione la aplicación adecuada a sus necesidades.